Soledad Pastorutti

Artistas

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti, cantante, intérprete y compositora, es oriunda de Arequito, pequeño pueblo del sur de la provincia de Santa Fe. Nació el 12 de Octubre de 1980 en la ciudad de Casilda vecina s Arequito. Omar Pastorutti, su padre, le inculcó su amor por el folklore argentino y desde muy pequeña, acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, se presentó en distintos escenarios del interior del país.

En el verano de 1995 su repercusión en las peñas que circundan el predio del festival de Cosquín hizo que fuera convocada para participar de ese importante evento. Sin embargo, no puedo hacerlo debido a una disposición municipal que impedía que menores de edad sean expuestos en televisión pasada la medianoche. Su primera actuación como artista profesional la realizó el sábado 4 de Noviembre de 1995 en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El despegue de su carrera ocurre en la edición de 1996 del festival de Cosquín, donde con apenas 15 años, logra presentarse junto a su hermana Natalia. Apoyado por la televisación en vivo para todo el país, el éxito fue rotundo. Logró consagrarse como revelación del festival y recibió el premio Cosquín de Oro. Durante semanas se habló del “Huracán de Arequito”, como la bautizaran los medios periodísticos en ese momento.

Desde entonces “La Sole” transita una prestigiosa carrera musical, junto a artistas y productores de todos los rincones del país, convirtiéndose cada vez más en uno de los íconos más destacados del Folclore Argentino.