Preguntas Frecuentes

1. ¿Dónde puedo comprar mi guitarra Fonseca ® o La Alpujarra ®?

Le recomendamos visitar la sección Comercios en nuestra página web. Allí encontrará las Casas de Música autorizadas cercanas a su domicilio, donde podrá ver y ejecutar los distintos modelos de nuestras guitarras clásicas. Le recordamos que Zagert Hnos S.A. no realiza venta directa al público.

 

Cuidados de la Guitarra

2. ¿Cómo debo cuidar mi guitarra?

Es conveniente guardar la guitarra en un estuche rígido o funda mientras no se usa para protegerla de golpes, rayones, accidentes y condiciones climáticas adversas.

Cuando ejecute la guitarra, tenga cuidado con los botones, hebillas u otros elementos de su vestimenta que puedan perjudicar el delicado lustre de las maderas con que está construido. También se recomienda especial cuidado al apoyar la guitarra cuando ésta tenga ecualizador,  ya que puede dañar el plug instalado en la parte inferior del instrumento o bien, el lateral de la guitarra. Para ello, sugerimos el uso de un soporte o pie de guitarra. Al momento de cambiar la batería del ecualizador, es necesario tener sumo cuidado al hacerlo y no hacer demasiada presión con el mismo.

3. ¿Debo cuidar mi guitarra ante cambios climáticos?

Es importante evitar los cambios climáticos bruscos y/o excesivos, como la exposición al sol o calor. Esto puede provocar alteraciones en la madera como rajaduras o torceduras. Evite la humedad en exceso, ya que produce pérdida de sonoridad o desencoladuras de las distintas partes que componen la guitarra. Evite guardar el instrumento en lugares cerrados, ya sea en roperos o placares. Es necesario airear su guitarra periódicamente.

4. ¿Cómo puedo limpiar y conservar mi guitarra?

Para la limpieza y conservación puede utilizar un lustra muebles de buena calidad o algún producto recomendado por un Luthier o el Comercio donde la adquirió. No es recomendable utilizar productos de limpieza o abrasivos.

 

Cuerdas

5. ¿Qué cuerdas son las mejores para mi guitarra?

Le recomendamos utilizar nuestras cuerdas de tensión media Fonseca ® o La Alpujarra ®,  y afinación 440. Si Usted no utiliza la guitarra por un tiempo prolongado, afloje la tensión de las mismas.

 

Garantía de la Guitarra

6. ¿Cuánto tiempo de garantía tiene mi guitarra?

Todas nuestras guitarras cuentan con una garantía extendida de fábrica de un año a partir de la fecha de la compra.

7. ¿Qué cubre la garantía?

Nuestras guitarras están garantizadas contra eventuales defectos de fabricación, tales como puentes despegados, trasteo, dificultades del diapasón, etc. debidamente comprobados ante nuestro personal especializado. Ante la necesidad de reclamo, deberá realizarlo a través del Comercio donde la adquirió.

Toda guitarra que se verifique que ha sido manipulada por personal ajeno a nuestra Empresa o ha sufrido un golpe o accidente (roturas de cabeza, roturas cercanas al botón de la correa, rajadura en los laterales, etc.), no le será reconocida la garantía pertinente.

Todos los Comercios Autorizados cuentan con personal capacitado que sabrá asistirlo por cualquier consulta.

Si Usted necesita alguna otra información, podrá enviarnos un mail en la sección Contacto y responderemos su inquietud a la brevedad.